Modino, León
Éxito en las fiestas del Carmen en Modino
Modino, León
18/07/2023
Actividades y diversión para todos en estos días festivos
Las fiestas comenzaron el viernes 14 de julio con la puesta de banderines por las calles del pueblo. Por la noche, se hizo la ofrenda floral a la Virgen del Carmen, para poder hacer los centros que adornarían la Iglesia de San Justo y Pastor. Además, preparamos una carpa en el huerto de Gabriel con lonas y postes de metal reciclados.
El día de la víspera, el 15 de julio, se dieron los últimos retoques en el pueblo y por la noche, después de la novena, tuvimos una chocolatada para todos los asistentes.
Después de la chocolatada, comenzó la tradicional noche de la víspera. Primero, se hicieron varios bocadillos de panceta y fuimos a buscar al 'Mayo': un cerezo joven y alto para colocar en el patio de la Iglesia con banderines. También se bajó a por Judas al nogal en el que estuvo colgado desde abril (puedes fotos aqui). Después se sirvió otra ronda de bocadillos, esta vez de chorizo, acompañados por un fresco calimocho. ¡Este año ha habido un montón de gente!
Llegó el día de la fiesta grande. A las 12 en punto, sonaron tres campanadas que indicaban el comienzo de la misa en honor a la Virgen del Carmen. La ceremonia se desarrolló con cánticos, ofrendas y la procesión. Después del recorrido por las calles, tuvimos el vermú en el huerto de Gabriel, al que vinieron los Charangandules.
Por la tarde, tuvimos el campeonato de tute en el Río con 17 parejas, junto con los juegos infantiles, la rana y colchonetas gratis. Al anochecer, empezó la música y la fiesta a cargo de la Orquesta Princesa y la Disco Móvil SuperM. ¡Lo pasamos en grande!
El domingo 17 disfrutamos durante casi seis horas y media de la Diana por las calles del pueblo, de nuevo con los Charangandules, los únicos que nos aguantan tanto tiempo. Por supuesto, no faltó el calimocho, como podéis ver en la imagen.
Os dejamos un vídeo-resumen de lo bien que lo hemos pasado:
Al finalizar la diana disfrutamos de la fiesta de la espuma y para cenar nos prepararon una rica parrillada. Las fiestas terminamos con el sorteo de muchso productos leones con un bingo. Esperamos con ansias las del año que viene.
¡Viva la Virgen del Carmen!